las pepitas de oro más grandes del mundo

Vamos con otra recopilación de pepas de oro enormes,el récord lo tiene la conocida como "welcome stranger" , encontrada en Australia en 1969 con un peso de 78,04 kilogramos.Tasada en más de un millón de dólares por su rareza.
Otra espectacular es la bota de Cortés en Sonora, México de 12 kg de oro puro que recuerda, por su forma, una bota de los conquistadores españoles, encontrada con un detector de gama baja.
Continuamos con otra gran pepita,esta de 6,664 kilogramos, debido a los tres seises se la conoce como la oreja del diablo encontrada en una mina de Siberia.

Otra gran pepa es la que encontró un aficionado a los detectores de metales con un buen aparato de unos.6000 dólares a unos 60 cm de profundidad,también en Australia, estado de Victoria, una de 5,5 kg de peso.
En California, el récord es de poco más de 3 kg que encontraron unos mineros a principios del siglo XIX desatando la conocida "fiebre del oro" en California con mislotes de desplazados en búsqueda del preciado mineral.
Para acabar os dejo el récord de España, encontrada en la provincia de Badajoz, cerca de un arroyo en casas de Don Pedro en la cuenca del río Guadiana, 218 gramos encontrado a principio del siglo XX.
No está nada mal,lejos de las grandes pepas pero todo un hallazgo. El anterior post pudisteis ver el récord del río Navelgas en Asturias, pero la más grande la encontró recientemente un compañero detectorista en Cangas del Narcea,arrebatandole el récord este verano del 2014 con un detector minelab 705 con un peso de 37,85 gr.
 
Os dejo esta foto cortesía de Astur metal detectors,podéis seguir sus publicaciones por Facebook. 

2 comentarios :

  1. hola buenas te felicito por el blog yo soy de zaragoza si alguien de por aqui le interesara ir a batear a algun sitio cerca yo me apuntaria un saludo mi email diaz_lemon@hotmail.com

    ResponderEliminar