tesoros y reliquias encontrados recientemente

Vamos con otra recopilación de tesoros encontrados la mayoría por aficionados a la detección metálica por el mundo y otros por arqueólogos como el tesoro encontrado en la Cueva del Altai (Siberia),es la pulsera más antigua del mundo,relacionada con los Denisovanos.

  
es una pulsera de clorito,refleja los rayos del sol de día y de noche coge un tono verde a la luz del fuego.
Seguimos con otro tesoro el del famoso Capitán Kidd,recientemente han encontrado en Madagascar,concretamente en la isla Sainte-Marie,una barra de plata de 50 kg del famoso tesoro escondido por este pirata de origen escocés. 

En Uk siguen encontrando grandes tesoros,como en la Cueva de Reynards Kirchner.

23 monedas de oro y plata de la edad de hierro tardía,y 3 romanas de antes de la conquista de Britania,en el centro de Inglaterra,en Dovedale por arqueólogos, esta cueva ya fue excavada y sigue dando sorpresas.
Continuamos con una moneda de oro romana con la efigie de Nerón,en Vindolandia,al norte de Inglaterra.
Hallada en un antiguo castrum romano (campamento militar romano) donde ya habían aparecido miles de monedas romanas pero ninguna de oro,esta moneda equivaldria a medio año del salario de un legionario romano,el reverso se encuentra la diosa romana Securitas.
Seguimos con más hallazgos,este en Dinamarca por tres aficionados a los detectores de metales 75 monedas de plata del siglo XVII en la isla de Falster,fecha das entre los años 1593-1650 de un posible enterramiento en una cueva,también apareció un fragmento de un cinturón de plata.



 
Seguimos en Dinamarca,una aficionada a los detectores de metal halló una preciosa figura que representa a Sileno,el más viejo,sabio y borracho de los seguidores de Baco,Dios del vino romano.
 También en la isla de Falster,la donó al Museo Nacional de Dinamarca,del año 100 A.C y 100 D.C.
Para acabar vemos un hallazgo en Rusia por un aficionado a los detectores de metal,una olla llena de monedas de cobre y plata.


 Impresionante hallazgo con el cual me despido hasta el proximo post.

No hay comentarios :

Publicar un comentario