Hallazgos de tesoros en europa

Otra recopilación de tesoros encontrados por arqueólogos o aficionados a la detención metálica y los detectores de metales por el mundo,comenzamos con
 Este disco solar de oro encontrado en el mitico Stonehenge,donde adoraban al sol hace más de 4.500 años,hallado en una tumba de las muchas que encontraron en este mágico lugar.
Continuamos con el tesoro encontrado por un aficionado detectorista en el suroeste de Inglaterra,de la edad del hierro.



El señor Kevan Halls es el hombre afortunado de este gran tesoro en el año 2.000,toques de oro,brazaletes y pulseras de oro,unos 1.160 gramos de oro puro dotados entre el año 75-25 antes de cristo,del tiempo de Julio César y la conquista de la Galia,simplemente espectacular.
Continuamos con esta jarra de bronce encontrada en Alemania.

Del año 500 antes de Cristo en un enterramiento de un jefe tribal celta en Hesse,vemos el antes y el después tras la gran restauración llevada a cabo por los profesionales.Otro gran hallazgo,el de una moneda de oro celta poco común encontrada en Francia.
Perteneciente a una tribu gala,datada entre el año 70-60 antes de Cristo,vemos un hermoso caballo trabajado en ella.
Continuamos con los celtas y el montón de monedas halladas en Lanislat en la Bretaña francesa.
En concreto 547 monedas de una aleación de oro,plata,cobre y otros metales conocida como Electrum u oro verde,del año 50 antes de Cristo.
 En España recientemente en un ajuar funerario de un príncipe ibéro tenemos esta espectacular escultura de un lobo o León sobre la cabeza de este guerrero suponemos.

Además de diversos materiales como cerámicas ibéras y las clásicas espadas atrofiadas de forma ritual,del siglo I antes de Cristo hallado en Arjona,Jaén.
 Y nos despedimos con más oro,el encontrado en Bodonal de la Sierra,también en España.
Del año 1100 antes de Cristo,conocido como la edad del bronce final tenemos este espectacular alijo de objetos de oro,toques y lingotes de oro de gran pureza y algún brazalete,seguramente este material era para fundir según los expertos,todo un verdadero tesoro con el que me despido hasta el próximo post.

1 comentario :