Tesoros por el mundo

Otra recopilación de tesoros encontrados por el mundo,empezamos con la familia Schmitt,cazatesoros por excelencia y aficionados a los detectores de metales han hallado un importante tesoro valorado en un millón de dólares,restos de un galeón español de la flota hundida en 1715 en aguas de Florida.
Se trata de 51 monedas de oro y una cadena de oro de 12 metros!! Una de las monedas tiene un gran valor Numismatico ya que se trata de 8 escudos del Rey español Felipe V,primer rey de la dinastía de los borbones y muy escasa,valorada en unos 452.000€,el hallazgo supone el 80% para el descubridor y el resto para museos de Floriada y Miami,todo un portazo para esta familia de cazatesoros,os dejo el video Video tesoro
Continuamos con el tesoro de Sagrajas en Extremadura España.
Del año 1200 A.C. 346,2 gramos de oro en estos brazaletes y pendientes de la cultura Celtiberica.
Otro tesoro similar es el conocido como tesoro de Berzocana,también en Extremadura,en un puerto de alta montaña dentro de un recipiente de bronce.

Todo un hallazgo de forma fortuita por unos senderistas.
Continuamos con 293 monedas celtas.
Aparecidas en Suiza en Fullinsdorf,quinars inscritos con la efigie del caudillo celta Kaletedon entre los años 80-70 A.C.
Otro tesoro español en Badajoz,la placa de oro de la Norteña.
Impresionante placa de oro con motivos celtas del territorio de los Baeturias.
Otro tesoro celta,monedas de oro,plata y bronce en la región de Normandía en Francia.
Aparecieron al excavar una zanja en una granja de forma casual,en total 67 monedas.
En Eslovaquia tenemos más monedas celtas de oro y plata.
Con un pendiente de oro,hallado en el norte de este país en un antiguo fortín celta conocido como Dolny Kubin.
Continuamos en Hamburgo,Alemania con más de 600 monedas de plata.

Descubiertas por arqueólogos cerca del puerto de Hamburgo,lugar de numerosos hallazgos de tesoros,valorado en 1,5 millones de euros.
En Turquía tenemos otro tesoro,monedas de oro y una estatua de la época bizantina.

Uno de los hallazgos más tontos del verano,en una playa de México un turista se decidió a hacer un Castillo de arena,al excavar se en encuentra 38 monedas de oro de la época colonial en la playa del Novillero Tecuala Nayarit.
Debido al revuelo causado por el sujeto aparecieron las autoridades y confiscaron las monedas...no sabemos si le dieron alguna recompensa por eso a veces es mejor ser discretos con estos hallazgos.
Y por último,un espectacular descubrimiento en Dinamarca,más de 2000 pequeñas espirales de oro puro que desconcierta a los arqueólogos.


Se encontraban en una caja de madera ya desaparecida por la descomposición,de la edad del bronce,posiblemente una ofrenda a los dioses paganos nórdicos ya que el lugar era una zona para estos rituales,del año más o menos 900 Antes de Cristo.










1 comentario :