Post tesoros encontrados por aficionados

Una nueva recopilación de tesoros encontrados por aficionados a la detección metálica, como el encontrado por un grupo de amigos en Dinamarca

7 brazaletes vikingos,6 de oro y 1 de plata del año 900,dos de las pulseras se realizaron en el estilo Jelling,el cual se asocia a la élite de la sociedad vikinga.
Gran hallazgo con un detector de metales es este lingote de plomo romano,en el sur de Inglaterra,mide unos 60 cm y pesa casi 20 kilos,del siglo III d.C,entre 47.000 y 327.000 euros está valorado,la mitad del valor será para el dueño de la granja propietario del terreno.
Precioso guardamanos de una espada del siglo X por otro aficionado a los detectores de metales,se encontró en un suelo arenoso qué facilitó su buena conservación para tener más de 1000 años.
Casi 8.000 monedas romanas de bronce del siglo III encontradas en una olla a 2 pulgadas bajo tierra en enero de 2015 por otro aficionado en un campo de Cheshire en Inglaterra.

Una aficionada,Patricia Richmona encuentra este precioso anillo de más de 700 años de antigüedad en un campo de un granjero en Houghton green en U.K,es medieval,del siglo XIV,pesa 3,26 gramos de oro con un zafiro.
Para acabar el post qué mejor que ésta Pepita de oro de 16,1 kg valorada en 650.000 dólares y encontrada hace 2 meses en Alaska con un detector Mimelab GPZ 7.000 especial para buscar oro,sin duda un hallazgo sorprendente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario