Otros tesoros encontrados

Vamos con otra recopilación de tesoros encontrados 
Un aficionado a la detección metálica encuentra este anillo de oro de la época medieval en U.K.Lo halló en el bosque de Sherwood,del siglo XIV y valorado entre 70.000 y 87.000 £.
Tres hallazgos arqueológicos excepcionales del año pasado: un torques (o una torques) de la Edad del Bronce, que es un collar rígido elaborado en un metal precioso y de forma circular; un engarce esmaltado anglosajón y un intrigante montón de recortes de monedas del siglo XVII. "Estos hallazgos, y otros, están reescribiendo la arqueología y la historia de Gran Bretaña y permiten que la gente conozca más sobre el pasado de su localidad", destaca el Museo Británico.






El torques de oro, una joya de la época, ha sido fechado alrededor del 1300-1100 a.C. y es uno de los más importantes y espectaculares jamás hallados. Pesa 732 gramos y el contenido de oro es de un 86%, de 20 quilates. Estas joyas normalmente se llevaban alrededor del cuello, pero el objeto hallado es demasiado ancho, por lo que puede que no fuera diseñado para lucirlo alrededor del cuello o de la cintura.
4 Torques de oro de unos 2.500 años de antigüedad encontrados por dos aficionados a los detectores de metales en

Staffordshire en Inglaterra.

Ahora en Francia unos trabajadores encuentran un tesoro de monedas de oro 
los trabajadores se encontraban en las bodegas de Alexandre Bonnet cuando, para su sorpresa, el techo venció. De donde en otras circunstancias hubiera caído polvo y guarrería, en esta ocasión lo hizo un tesoro de 17 kilos, equivalente a 700.000 euros. Concretamente, lo que cayó del techo de la vivienda fueron 497 monedas de oro, datadas entre 1851 y 1928, y de un alto valor para coleccionistas.
No está muy claro qué debió ser más duro: si ver cómo les caía el techo encima, descubrir que se trataba de toda una fortuna, o tener que devolverlo, optando a quedarse con la mitad para ellos, claro está. El botín fue trasladado a un lugar más seguro, una bóveda de un banco.

Según informa el diario francés "Le Figaro", siguiendo las disposiciones que se establecen en el Código Civil, la mitad del tesoro sería devuelto a manos de su propietario, en este caso la empresa, mientras que la otra iría a parar a manos de quien ha descubierto el botín.
En Escocia en el trabajo de unos campos de fútbol aparecen armas de la la edad del hierro.

Para finalizar en una isla danesa un padre y sus dos hijos pequeños encuentran un yeso vikingo de unos 1.500 años de antigüedad.
Un bracteato de oro (una medalla que se colgaba del cuello con un cordón o una cadena) con la efigie de Odín, el dios supremo de la mitología nórdica, ha sido hallado por un aficionado a los detectores de metales que exploraba la isla de Lolandia, la cuarta más grande de Dinamarca, junto con sus dos hijos de 10 y 12 años de edad, según informa el Museo Lolland-Falster en un comunicado. El bracteato, de unos 1.500 años de antigüedad, data de la Edad del Hierro germánica y constituye una de las primeras representaciones de la antigua religión nórdica.
En el anverso de la medalla aparece un rostro de perfil sobre un caballo, como si estuviera flotando por encima del animal. Otros bracteatos similares han permitido identificar al sujeto como Odín, el dios de la sabiduría, de la guerra, de la muerte, de la magia y de la poesía. Asimismo, una inscripción rúnica se refiere a él como "el alto", uno de los muchos sobrenombres que los nórdicos le dieron a Odín. "Creemos que el rey de los dioses aparece aquí como un chamán", destaca Marie Brinch, del Museo Lolland-Falster. Odín reinaba en el majestuoso salón del Valhala, adonde iban los héroes muertos en combate, pero los estudiosos consideran que también era un chamán, un intermediario entre los hombres y los dioses que poseía el don de la curación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario