Nuevos tesoros encontrados

Nuevos hallazgos se producen actualmente por aficionados a los detectores de metales y por arqueólogos en todo el mundo,vamos con algunos recientes


Un padre y su hijo aficionados a los detectores de metales encontraron los restos de un avión alemán de la segunda guerra mundial tras informarse de que cerca de su hogar en Dinamarca había caído uno de estos aviones,al final tuvieron suerte y lo encontraron.
Un tesoro de monedas medievales aparace en España tras unas excavaciones Las excavaciones arqueológicas que el Consell está realizando en el edificio de la calle Micalet número 5 de Valencia, el que fue Palau de Calatayud, han sacado a la luz un tesorillo compuesto por 12 monedas del siglo XIV. Se trata de 4 reales de la ceca (palabra de origen árabe que indica el lugar donde se acuñan monedas) de Valencia, 6 dineros de la ceca de Zaragoza y dos dineros de la ceca de Barcelona. Asimismo, los trabajos también han descubierto el antiguo horno de Apóstoles. De 600 años de antigüedad las monedas tienen más valor histórico qué monetario.

En las costas de Irlanda han encontrado los restos de un barco de la armada española qué pretendía invadir Inglaterra en el siglo XVI,el barco en cuestión era el "Girona" y en su interior han encontrado joyas de oro,monedas y un espectacular colgante de una Salamandra de oro y rubíes.

En Francia hallan este espectacular torque de oro de la cultura celta en el enterramiento de una mujer de la nobleza celta,lo llaman el torque de Pegaso por el detalle del caballo alado en sus extremos,ésta pieza tiene un valor incalculable por su rareza.
El 9 de septiembre de 2013, un tesoro fue encontrado durante una excavación de la Universidad Hebrea, a los pies del Monte del Templo en Jerusalén. Consistía en dos paquetes que contenían 36 monedas de oro de la época bizantina, joyas de oro y plata, un medallón de oro con un menorah y un medallón de 10 centímetros con un cuerno de carnero y un rollo de la Torá grabada en ella.
El tesoro fue enterrado en una pequeña depresión en el suelo, junto con un medallón de oro más pequeño, una bobina de oro con un broche de plata y dos colgantes, los cuales se cree que son ornamentaciones rollo de la Torá .
El descubrimiento fue desenterrado en sólo cinco días de la última fase de la excavación Ophel , y se puede datar en la época bizantinatardía (principios del siglo VII dC ). El tesoro de oro fue descubierto en una estructura pública bizantina en ruinas, a unos escasos 50 metros de la pared sur del Monte del Templo.
Teniendo en cuenta la fecha de los elementos y la forma en que fueron encontrados, los arqueólogos estiman que fueron abandonados durante la conquista persa de Jerusalén en el año 614. Las 36 monedas de oro se pueden fechar de los reinados de los distintos emperadores bizantinos, que van desde el siglo IV a principios del siglo VII .
Con esto me despido hasta el próximo post...

No hay comentarios :

Publicar un comentario