Más tesoros encontrados

Vamos con otra recopilación de tesoros encontrados por el mundo.
Empezamos en España,recientemente en Huelva una empresa minera encuentra monedas de plata romanas de forma fortuita.
Las minas de Río Tinto (Huelva) han devuelto un vestigio de su esplendoroso pasado romano. Medio centenar de denarios de plata y algún áureo (moneda de oro) de las épocas de Nerón y Trajano, de los siglos I y II después de Cristo, fueron halladas el pasado lunes durante unos trabajos de la empresa Atalaya, que ha vuelto a explotar las milenarias vetas onubenses.
La empresa minera informó de que el hallazgo se produjo cuando estaba realizando una excavación preventiva y previa a la instalación de una cubierta metálica en la zona, que ya estaba documentada como área con restos de estructuras mineras de época romana.

Un técnico de Atalaya encontró las monedas agrupadas, lo que ha llevado a pensar que fueron enterradas en una bolsa de cuero por alguien que no las pudo recuperar. Se cree que, por su valor, el propietario era un dignatario o una persona acaudalada de Urium, la Riotinto romana.
Otro tesoro encontrado en Gran Bretaña, miles de monedas celtas.


Impersionate hallazgo por dos aficionados a los detectores de metal.
un par de veteranos detectoristas de metales en Jersey en las Islas del Canal Británico descubrieron un tesoro gigantesco de monedas en un campo que habían estado investigando durante tres décadas. El tesoro fue el más grande jamás encontrado en Gran Bretaña y parecía tener el potencial de transformar las interpretaciones de la historia de Jersey. Pero primero tenía que ser movido. Sólo sacarlo del suelo estaba lleno de tensión. "Con la tierra todavía unida, pesaba más de una tonelada", dice Neil Mahrer, conservador de un museo con Jersey Heritage. "No teníamos idea de lo fuerte que era, en que sólo se mantenía unido por la corrosión entre las monedas".
Continuamos con los tesoros celtas como estas espadas celtas en un lago de Suiza.
Gracias al lodo marino se conservan en excelente estado para tener unos mil años de antigüedad.
En nueva Islandia un tesoro vikingo.


Los arqueólogos que trabajan en Dysnes, un cementerio de la edad Vikinga recientemente descubierto en el fiordo de Eyjafjörður en el norte de Islandia todavía están ocupados excavando tesoros invaluables. Se han encontrado cientos de objetos en el sitio, entre ellos dos espadas, tres lanzas y tres escudos.
Un total de seis tumbas de la edad de Vikinga se han encontrado en el sitio, incluyendo dos enterramientos confirmados de barco. Sólo dos de los entierros han sido totalmente excavados y los arqueólogos están explorando el tercer entierro. El sitio es inusual por muchas razones, no menos importante que dos embarcaciones  de entierros han sido descubiertas.
Gran descubrimiento en los Balcanes también de la época celta.

La evidencia arqueológica reciente de los Balcanes centrales ha sido presentada por los historiadores griegos y romanos como salvajes sin mente, y ha arrojado una luz completamente diferente sobre las tribus celtas Scordisci que dominaron esta parte de Europa desde el siglo IV aC hasta la conquista romana. El más espectacular de estos descubrimientos ha sido la acumulación de Židovar, un oppidum celta en la frontera oriental de las arenas de Deliblato (Deliblatska Peščara), en la región de Banat (Vojvodina) de Serbia moderna.
Para acabar os dejo esta pepita de oro encontrada en Australia.
69 kilos de oro puro encontrados hace 161 años,una de las mayores pepas encontradas en el país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario